DREADRIVE SOUND-SYSTEM  /  HISTORY


Diego Bello e Ibon Castro son los responsables de este proyecto que nace en 2001. Es en Donostia donde comienzan a establecer diferentes sesiones a lo largo de estos primeros años, el "Ghetto Klub" en el legendario Bukowski de Eguía, las "One Love Sessions" en el antiguo Kandela quedan para el recuerdo, así como los inicios en el Federiko Taberna , llenando de Roots Vibrations el corazón de la Alde Zaharra Donostiarra en una sesión que perduró en el tiempo más de año y medio todos los jueves de la semana.

Estas y otras sesiones realizadas en diferentes puntos de Euskal Herria fueron consolidando el proyecto, en 2003 la colaboración con la productora "Beleza Malandra" permitió participar durante cuatro años seguidos en el festival "Aritzatxu Rock Free" de Bermeo, ganando año tras año protagonismo hasta participar como cierre del propio evento con sesiones reggae-dub. Las sesiones realizadas en 2005 con Reality Soun-System (Fr) feat. Anthony Johnson (Ja) & Murray Man (UK) y en 2006 Lion Roots Sound-System (Fr) feat. Culture Freeman (UK), son un referente para la escena ya que fue una de las primeras ocasiones en la que se pudo disfrutar de la vibración de un equipo de Sound-System autoconstruido en Euskadi.

Desde 2005 hasta día de hoy, Dreadrive lleva a cabo una fiesta dedicada en exclusiva a los sonidos reggae-dub-uk llamada "Temple of Dub" en las que se ha podido disfrutar de artistas de la talla de Disciples & Jonah Dan, Lion Roots Soun-System, Equal Brothers, Ambassah, Benjammin, Kenny knots, Humble I, Roberto Sánchez, Dub Machinist & I-Tist, entre otros. Es a partir del año 2012 cuando realizan la primera sesión con su propio equipo de construcción artesanal dentro de estas sesiones.

Con el Sound-System han participado en importantes sesiones en Asturias y Zaragoza, Dub-Club Guadalajara o Unibertsal Dub en Vizcaya y en festivales como Rototom#2015 y en Hendaya en el "Txingudy Reggae Fest" junto a Equal Brothers.